Quiénes somos

La Asociación Enfermos Renales de Tenerife – ERTE es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en Santa Cruz de Tenerife el 25 de abril de 1989 y Declarada de Utilidad Pública en el año 2001. Cuenta con el soporte económico de socios, subvenciones públicas y privadas, y autofinanciación.

Misión

objetivoMejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad renal, a través de la intervención directa, prevención y lucha de la enfermedad renal; sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos y la promoción de la salud.

Objetivos y fines

icono documentosEl objetivo de la Asociación es la ayuda moral, física y económica para todas las personas afectadas por enfermedades renales, incluidas aquellas que han sido trasplantadas. También es su objetivo la prevención y lucha contra esas enfermedades, mediante campañas informativas y la difusión del conocimiento de los tratamientos, promocionando al mismo tiempo la donación y el trasplante de órganos. Así mismo considera la Asociación un objetivo la prevención de enfermedades precursoras o derivadas de las renales.

Sus fines especiales son los siguientes:

  • La captación de donantes de órganos, sean de riñón o de cualquier otro órgano o tejido, y el apoyo al Programa Canario de Trasplantes, de acuerdo con el Servicio Canario de la Salud.
  • El fomento de la investigación de las enfermedades renales y las que estén vinculadas a ellas, como mejor medio de prevención.
  • La divulgación informativa para dar a conocer la existencia de estas enfermedades; las a ellas asociadas; sus tratamientos; sus formas de prevención; y sus múltiples aspectos sociales y psicológicos.
  • El conocimiento y la divulgación de las novedades en los tratamientos impartidos, así como la preocupación por la calidad de los que se aplican.
  • La consecución de la integración social y laboral de los enfermos renales, para lo cual desarrollará las políticas más adecuadas, ajustándolas a los medios de que disponga la entidad.
  • La creación y participación orgánica en otras entidades que tengan por objeto metas semejantes o afines, o que contribuyan a realizar las propias.
  • La colaboración con todas las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la Asociación.
  • Relacionarse con entes afines.
  • La estipulación de convenios con cualquier entidad que facilite la consecución de estos objetivos.
  • Cualquier otro fin que facilite las condiciones de vida de los enfermos renales.

 

Dónde estamos

mapaNuestra sede está ubicada en:

Calle San Juan Bautista, nº 4 - 2ª Izquierda. Edificio San Juan Bautista.

38002 - Santa Cruz de Tenerife

Localízanos en Google maps: https://goo.gl/maps/cuRK2k3WsrT2

 

 


Ver mapa más grande

Para llegar a nuestra sede:

guagua Guagua
  Línea 905 - Parada Parque García Sanabria.
  Línea 914 - Parada Plaza del Principe en la Calle El Pilar (Antiguo Corte Inglés).
  Línea 920 - Parada Alameda del Duque Santa Elena.

 

tranvía Tranvía
  Línea 1 - Parada Teatro Guimerá.

 

  Aparcamientos cercanos
Interparking - Plaza de España. Cómo llegar: Pincha aquí
  Parking Bulevar - C.C. Parque Bulevar. Cómo llegar: Pincha aquí

 

Nuestro horario

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.

 

Los pacientes son atendidos mediante cita previa que pueden solicitar llamando al 922 22 98 96.

 

           
         
   
   
           

   

 

         
         

 


Asociación Enfermos Renales de Tenerife - ERTE
Teléfono: 922 22 98 96 | Fax: 922 20 68 95
Santa Cruz de Tenerife | Islas Canarias | España

boton faceboo