Voluntarios

 

A los efectos de la LEY 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias, se entiende por voluntariado el conjunto de actividades, desarrolladas por personas voluntarias en áreas de interés social, que reúnan los siguientes requisitos:

 

a) Que tengan carácter altruista, solidario, responsable y pacífico.

b) Que su realización sea libre, sin que tenga su causa en una obligación personal o deber.

c) Que se lleven a cabo sin contraprestación económica ni ánimo de lucro.

d) Que se desarrollen a través de programas o proyectos de entidades de voluntariado.

 

La labor desinteresada de los voluntario/as hacen posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos en una ONG. En la actualidad la Asociación ERTE tiene varios proyectos que contemplan la participación de personas voluntarias, entre los que está:

 

"La salud está en tus manos" con la actividad "Puntos de información sobre la prevención de la enfermedad renal"

"Un canario, un donante" con la actividad "Puntos de información sobre la donación de órganos y tejidos" y "la participación en los medios de comunicación de personas afectadas por la enfermedad" donde cuentan sus experiencias personales como pacientes.

 

Si eres profesional sanitario o paciente que quieres contar tu experiencia, y deseas colaborar con nosotros en esta importante labor, puedes:

  • Llámarnos al 922 22 98 96,
  • Mandarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o
  • cumplimentar el formulario poniendo en el asunto: Voluntario ERTE.

 

ERTE es una asociación Declarada de Utilidad Pública y se encuentra acreditada como Entidad del Voluntariado del Gobierno de Canarias en las áreas de servicios sociales y asuntos sanitarios. 

 

 

 

Share

Asociación Enfermos Renales de Tenerife - ERTE
Teléfono: 922 22 98 96 | Fax: 922 20 68 95
Santa Cruz de Tenerife | Islas Canarias | España

boton faceboo