Soporte psicológico del paciente renal y sus familias

En lo que llevamos de año 2016, se han prestado 500 servicios a los usuarios de nuestra provincia de Santa Cruz de Tenerife. El 21% de los usuarios se les ha atendido en las zonas norte y sur de la isla y del total un 34% son usuarios que solicitan los servicios de ERTE por primera vez.

 

Dentro de la atención directa, la intervención psicológica, servicio que viene llevándose a cabo desde 2004, realiza al año más de 150 servicios, entre asesoramientos y terapias, dirigidas a pacientes y familiares. Este servicio pretende facilitar el afrontamiento de la enfermedad, la modificación de conductas de riesgo para la salud, potenciación de conductas prosaludables, la rehabilitación de aspectos cognitivos, emocionales, actitudinales y conductuales que estén dañados por la enfermedad, además de potenciar las fortalezas personales y la autonomía del paciente renal.

 

El Servicio Atención Psicológico Renal (APR) se encuentra englobado en el Área PsicoSocial  e intenta mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal en su dimensión psicosocial, así como a su entorno social próximo en relación con la enfermedad. Esta labor forma parte del “Proyecto Insular de Servicios Sociales Especializados del Anillo Insular” financiado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) un Organismo Autónomo del Cabildo de Tenerife que viene sufragando parte de los gastos desde el año 2014.

Asociación Enfermos Renales de Tenerife - ERTE
Teléfono: 922 22 98 96 | Fax: 922 20 68 95
Santa Cruz de Tenerife | Islas Canarias | España

 

 

 

 

boton faceboo